EL ÁNGEL DEL PORTAL DEL MUNDO DE LA NADA



Relato: #OrigiReto2019(DICIEMBRE)

EL ÁNGEL DEL PORTAL DEL MUNDO DE LA NADA

    Todo estaba igual, cada Dios en su sitio de honor. Era un lugar sagrado, así había permanecido por siglos, aunque ya no había vida cada uno de ellos, recordaban lo que aquello significó, en especial el cetro del Dios de la Nada o el Ángel del Portal como fui nombrado, mi función era mágica y desaparecía cuanta injusticia o maldad imperaran en el mundo de los mortales, ese lugar que por su ambición y añorando un poder que no les correspondían destruyeron la única posibilidad de vida, pues quienes se atrevieron a desearlo o poseerlo acabaron con el hecho de existencia humana o viviente.

     Aquella pluma que me adornaba representaba a los guardianes del portal de la Nada. Cuando fui nombrado Ángel del Portal empezó a tener sentido mi existencia, porque me correspondía la custodia del tesoro del Mundo de la Nada, era la tarea más significativa en estos cielos, donde el tiempo es infinito y el “Todo” no tiene cabida. Pero, no estaba solo me acompañaban 12 Dioses que cobraban existencia por muy cortos días, segundos y minutos, a cada uno se les era asignado una misión por el Dios del Tiempo, el resto permanecía inmóvil e inmortal hasta tocarles su turno. Voy a contarles cómo cada uno funciona:

I Portal del Tiempo
      Iānuārius era el primero en recobrar el soplo de existencia, su cetro a la mano derecha, era usado para alejar a los que no tenían derecho a cruzar el umbral, era el Dios de las Puertas, de las partidas o salidas y retornos, con dos caras que simbolizan al año que termina y la otra hacia el año que recién comienza, ya terminando sus días.

II Portal del Tiempo
    Le da paso a Februarius, (Febrero) a quien le correspondía la misión de la purificación y tributos de carácter religioso. Es por ello, que otras versiones le asocian con rituales infernales o Dios de la Muerte. Otro Dios que encontramos resguardando junto al segundo portal del tiempo es Martius, (Marzo) quien da paso al despertar de la naturaleza, pero también es quien salvaguardaba el lugar contra cualquier ataque.

III Portal del Tiempo
    Algo muy curioso, es quien representa el tercer portal, acá brota la fertilidad y por tanto es la época del apareamiento, quien lo tomara o invadiera robaría la posibilidad de la reproducción, es por ello que se encuentra bajo custodia en un mundo donde la vida es inexistente, algo antagónico, no obstante, necesario por lo que su función significa. Y es Aphrós (Abril) quien le da paso a Maius (Mayo) Diosa de la Flora por lo que veamos florecer y contemplar en esta época la primavera. Apareciendo luego Juno, (Junio) Diosa de la Maternidad, madre de la Tierra.

IV Portal del Tiempo
  Este portal estaba a cargo de Ioulos (Julio) el séptimo Dios Júpiter, a quien le asignaron la abundancia y suavidad en relación a cabellos y barbas de los mortales. Acá también encuentran a Augustus (Agosto) quien lleva su nombre al emperador Romano.

V Portal del Tiempo

   Es así como llegamos a Septem (Septiembre) que representan las 7 estrellas de las constelaciones boreales de la Osa Mayor y Osa Menor. Ocurre el equinoccio de otoño entre los días 22 y 23 en el hemisferio norte y el vernal en el sur. Es el séptimo lugar en el tiempo antes que los mortales intercedieran en el calendario cambiando la brújula.

VI Portal del Tiempo
   En este portal reposan Octubre viene del octavo lugar que ocupa. Sin embargo, cuando los mortales quisieron cambiar el Mundo de la Nada, este cambió su lugar al décimo, porque le cedía a Iānuārius y a Februarius, los 2 primeros lugares para proteger así el Mundo de la Nada de los seres vivientes llenos de codicia, vicios y ambiciones. 
    De igual manera les corresponden a Noviembre deriva de noveno, pero luego subió un peldaño más por los que les conté.  Viene representado por la Diosa Isis debemos desprender y soltar las cargas, es el mes de ofrecer sacrificios y por último tenemos a Diciembre con el fenómeno del Solsticio de Invierno, significa renacimiento y la renovación, de ello depende la transformación de los que se encuentran en el mundo de los mortales, permiten que reflexionen sobre lo pasado y puedan aprovechar para hacer los cambios y volver a empezar.

   Es así como transcurre el tiempo en el Mundo de la Nada donde nuestra existencia es vital para los mortales dirigimos su vida y ellos no podrán nunca más violentarla, si algo aprendimos todos es que si queremos seguir existiendo no podemos permitir que un ser viviente penetre en nuestro suelo sagrado, sabemos que representamos, sé que he sido creado para desaparecer todo mal que quiera penetrar en nuestro mundo y aquí viviré inmortal, no estoy solo y ustedes mortales del bien, que leen mi historia tampoco.

   Es importante que sepan, que cuando fui abandonado sin vida, y sin importarle a quien me creo, quien salió huyendo como un vil cobarde, fui rescatado por el Dios del Tiempo, me restauró otorgándome un soplo de existencia y magia, fui sometido a diferentes pruebas por siglos para medir mi valía y mi esencia, me convertí en más que un cetro para el Dios del Tiempo y se me regaló el más preciado de los títulos en el Mundo de la Nada: El Ángel del Portal de la Nada.

   Recuerdo que en cada lugar del Mundo de los Mortales le pertenecí a Reyes, Monarcas, Magos e incluso a Pastores u hombres de bien, siendo estos últimos de los que aprendí la verdadera esencia de la existencia.
Les confieso, que mi forma tomaba el valor que poseía mi dueño, por eso nunca conocieron mi verdadera imagen, pero ellos me alimentaron, nutrieron con todas sus virtudes y vicios, pues era realmente necesario para poder combatir el mal, conocerlo de cerca, convivir con él, algunos me incorporaron elementos o materiales extraños, algunos permanecen en mí, porque es una forma de recordar a aquellos que hicieron de mí lo que hoy soy.

 Mi última dueña la Princesa Katty, quien me recreó, logró escuchar mi voz y plasmó mi última imagen ante los mortales. Cuando me regresó al Mundo de la Nada, sus lágrimas se posaron en mi corazón y jamás la olvidaré. Hoy soy quien soy gracias a ella, porque para poder recuperar mi existencia y la confianza del Dios del Tiempo, un mortal puro debía escuchar mi voz y para ello pasaron siglos, cada guerra era un retroceso e impedía mi libertad. Hoy en el siglo XXI, me encuentro en el Mundo de la Nada, contando quien fui y quien seré por el resto de los siglos. 

Mes: Diciembre
OBJETIVO 6  Escribe un relato en el que no aparezcan seres vivos
Objetos .
Nº 15 PLUMA
Nº 20 ÁNGEL
Palabras: 1109
Pasa el Test de Bechdel: No
Medallas: Verborrea interminable (Primera persona)
Tiempo Presente 



Y puedes acceder a sus normas aqui   o en este otro 


MICRORelato: #OrigiReto2019(Diciembre)


El Escape:Un milagro de vida

   Aquel mundo hostil y salvaje, ya es pasado. Hacen ya 10 años de aquel día tan terrible, donde casi perdemos la vida  mi padre y yo. Si soy aquel niño de 8 años que tuvo a punto de ser comido en salsa en manos de aquellos hombres, quienes habían sido los responsables de acabar con la existencia de nuestro planeta Áftharto, fueron ellos los que causaron la explosión nuclear. Ellos no supieron nunca que nuestro hábitat contaba con misterios naturales. El día que escapamos, mi padre decidió ir al refugio, donde mi madre murió, ese lugar estaba entre ramas que asemejaban una cueva impenetrable. Entramos con mucha facilidad, mi padre conocía la entrada. 

  Fue entonces, cuando una luz extraña iluminó un camino y allí donde ésta terminaba se encontraba un portal se abrió ante nuestros ojos.  Mi padre no lo pensó mucho, me tomó de la mano y cruzamos, para nuestra sorpresa todo estaba allí intacto y mi madre nos sonrío. Era un milagro, aquella cueva tenía vida, era la madre naturaleza, todo lo que se había destruido, seguía igual. Mi madre  explicó que después que mi padre salió huyendo del lugar, creyéndola sin vida, fue sanada y solo oraba a la Diosa de la Tierra Quon, para que pronto volviéramos a casa. 

Mes: Diciembre
OBJETIVO 7 Escribe un relato que no suceda en la Tierra. Debe especificarse, no es válido si no se concreta dónde está sucediendo.

Objeto 25. EXPLOSIÓN NUCLEAR
Palabras: 1000
Pasa el Test de Bechdel: No
Medallas: 



  • Destino Funesto: (Villano) Hombres 
  • Verborrea interminable (Primera persona) 

  • REFUERZOS Y COMENTARIOS DEL MES DICIEMBRE





    Comentarios

    1. Hola Raquel, acabo de leer tu relato el ángel del portal al mundo de la nada. Me parece mágnifica la forma en la que cumples un objetivo realmente complicado para un relato milpalabrista, felicidades.
      La historia me parece super interesante y tiene un aire de legendario que le hace muy especial. Genial el detalle de sacar a Katty como un corazón puro, porque yo también estoy segura de que lo és, el personaje le va como anillo al dedo.
      Finalmente he aprendido a leerte adaptándome a los distintos ritmos que utilizamos entre España y latinoamérica, ha sido un buen aprendizaje, porque no solo hay que saber escribir, también leer.
      Muchas gracias por compartirlo y enhorabuena, es un gran relato.

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Viniendo de ti, me encanta mucho que te haya gustado pues si, realmente leyéndolos, con sus relatos, sus sugerencias he aprendido mucho, y sí en verdad he querido rendirle un homenaje a cada uno de ustedes en mis escritos. Este mes te di un refuerzo por tu relato la Liberación, realmente muy bueno. Me inspiré en la etimología de los meses del año, siempre me ha gustado educar a través de mis relatos, es el fin que persigo la didáctica mediante la fantasía, la fábula o el cuento. Gracias por permitirme crecer.

        Borrar
    2. Pero el Dr. Itua, practicante tradicional de hierbas en África, ha curado el VIH/cáncer que se extrae de algunas hierbas raras. Existe un gran potencial para curar el SIDA y el cáncer al 100% sin dejar residuos. La medicina herbal del Dr. Itua ya ha revisado varios blogs sobre cómo usa sus poderosas hierbas para curar todo tipo de dolencias como. Herpes, VIH, enfermedad de Cushing, insuficiencia cardíaca, esclerosis múltiple, hipertensión, cáncer colorrectal, diabetes, hepatitis, VPH, erección débil enfermedad de Lyme, cáncer de sangre, enfermedad de Alzheimer, cáncer de cerebro, cáncer de mama, cáncer de pulmón, VIH_cáncer de riñón, herpes, EPOC, glaucoma, cataratas, degeneración macular, enfermedad cardiovascular, enfermedad pulmonar, agrandamiento de la próstata, osteoporosis, enfermedad de Alzheimer,

      Demencia, removedor de verrugas, herpes labial, epilepsia, también su refuerzo inmunológico a base de hierbas. Digo esto porque él está usando su medicina a base de hierbas para curarme de la hepatitis B y el VIH con los que he estado viviendo durante 9 meses sin efectos secundarios. La medicina herbal es igual de buena cuando la bebo, aunque tengo que usar el baño después de beberla, lo cual realmente no me importa porque solo quiero sacar el virus de mi cuerpo, recomendaría al Dr. Itua a cualquiera. que está enfermo aquí para contactar al Dr. Itua con la siguiente información.

      Correo electrónico...drituaherbalcenter@gmail.com /
      Tienda en línea https://drituaherbalcenter.com/shop/
      Es posible que tarde en responder porque siempre está ocupado con las patentes, pero seguramente se pondrá en contacto con usted con una respuesta positiva.

      ResponderBorrar

    Publicar un comentario