El regreso del Cisne Encantado



Relato: #OrigiReto2019(NOVIEMBRE)



El regreso del Cisne Encantado

Ambiente: Un hermoso lago de España

Stiby 
¡Hermoso lago! sus aguas cristalinas reflejan nuestra verdadera esencia.  Aunque ser un maravilloso Cisne, todos estos años ha sido sorprendente, he vivido múltiples aventuras, he conocido y recorrido casi todo el globo terráqueo, seguir siendo un Cisne por tantos años, desde aquel terrible y fatídico día que Yarcko me transformó y me separó de mi gran amor y congelándolo hasta que se rompa el hechizo. 

Katty 
¿Cuánto tiempo hace, que no venía al lago?  
¡Oh que hermoso cisne, jamás había visto uno igual! 
Trataré de llegar lo más cerca posible, para contemplar su gran belleza pareciese la Princesa del lago. 
No temas, no te haré daño mi Princesa del Lago, eres hermosa ¿te has perdido de tu reino? O ¿acaso fuiste víctima de un embrujo?

Stiby 
¿Cómo es posible que esa chica sepa que soy una princesa? (lo que Stiby, no sabía que había entrado a un tiempo más evolucionado donde la fantasía, era sólo eso fantasía y que Katty sólo estaba haciendo volar su imaginación) 
  Será que le hablo, ella ¿podrá ayudarme? 

Katty  
No piensas responderme, o acaso no tienes voz o sonido alguno que emitir, le dice Katty a Stiby, y se ríe, algo que asusta un poco a Stiby. Katty (pide disculpas) no fue mi intención asustarte, ruego me disculpes, me llamo Katty.

Stiby
Me arriesgaré y le hablaré tengo el don de hablar así que lo haré y sin más tiempo que perder dice:
¡Y yo me llamo Stiby! dicho esto Katty se desploma del asombro
Stiby con su pico le rocía unas gotas de agua a Katty para que despierte
     
Katty 
Abre los ojos, y dice no puede ser, sigue allí no es un sueño, cómo es posible que un Cisne hable

Stiby 
Me invitas a responderte, te burlas de mí, te respondo y ahora te desmayas (ahora es Stiby, quien se ríe)

Katty 

 ¿Cómo piensas que lo tome Stiby, después de ese susto? Vivimos en un siglo donde eso ocurre sólo en los cuentos de hadas 

Stiby
¿Cuentos de hadas?  

Katty 
Sí vivimos en el Siglo XXI, acá no ocurre eso, yo debo estar soñando, si esto es una pesadilla, eso me ocurre por leer tanta novelas y cuentos de fantasía, menos mal leo fantasía y no terror. 

Stiby
¡por favor, Katty deja los acertijos!, habla más claro, como ¿qué siglo XXI?, si estamos en el siglo XVIII

Katty 
Yo me desmayé y viajé al pasado, ah no, por favor Stiby lánzame más agua del lago, por favor
Stiby
Ni corta, ni perezosa Stiby lanza agua a Katty 

Katty 
¡basta! ¿Pretendes ahogarme? 

Stiby 
Deja ya el juego y tus viajes a tiempo futuro, que el golpe te dejó delirando.

Katty 
No estoy delirando, puedo probarte que estamos en el siglo XXI  
Quiere decir, que todo este tiempo he estado navegando y mi verdadero amor congelado y han pasado 300 años

Katty  
¿qué quieres decir, con eso de tu verdadero amor? 

Stiby
El Príncipe Diamont fue congelado por Yarcko, y yo he vagado por el mundo buscando quien me ayude a romper el hechizo, si tú tienes razón hace 300 años, entonces no tengo ya ninguna esperanza

Katty
Stiby, todavía podemos romper el hechizo, si algo he aprendido yo es sobre brujas, hechiceras y encantamientos así, que este no será la excepción. Debes explicarme cómo sucedió todo

Stiby 
Hace 300 años en la Montaña del Cisne, nació una hermosa niña que el Rey llamó Stiby, aquel lugar estaba rodeado de un hermoso lago donde el cisne era sagrado y no podría ser cazado, quien lo hiciese iría a la horca, además era el símbolo que representaba el pueblo. Allí también habitaba la malvada Yarcko, una hechicera que quería acabar con la Montaña del Cisne, pues se dice que mataron a su hijo en la horca por haber entrado al lago y querer llevarse un Cisne al otro lado de la montaña,  otros dicen que se enamoró de la princesa del lago y al entrar a sus aguas se convirtió en un bello cisne, pero negro como el azabache y ambos huyeron. Ninguna de las dos versiones es la real Yarcko,  cree que su hijo es vilmente asesinado por los soldados de mi padre, porque se decía que ese cisne negro acabaría con el lago y un cisne negro era considerado un animal del lado oscuro. Sin embargo, lo que no sabe, es que ellos para su protección fueron sacados de allí y llevados al lago real, mi padre no podía decir nada, pues si lo confesaba le podían quitar su título de rey.
Cuando yo nací, mi padre estaba confiado, porque había encerrado a la malvada hechicera, así pasaron los años y todo transcurría con normalidad, pero el día de mi compromiso con Diamont resurgió de una gran bola de humo Yarcko y maldijo mi unión convirtiéndome en cisne y a mi prometido lo congeló junto a todos los del reino. 

Katty
Que triste lo que te sucedió Stiby. Pero, esa hechicera jamás dijo cómo podrían romper el hechizo 

Stiby
      No dijo que, si su hijo no pudo ser feliz, yo tampoco lo sería

Katty

Stiby, ya tengo la solución sólo debemos encontrar a Yarcko y decirle la verdad, y si todo el reino está hechizado, el lago real también.

Stiby
Katty, tienes razón, pero ¿cómo encontraríamos a esa malvada hechicera? 

Katty
Déjame investigar en mis libros y pueda que se me ocurra algo. Pero, debes ocultarte, porque en este siglo si acechan los cazadores de especies raras y tú lo eres por estas aguas. Dentro de 3 días nos vemos, en el lago Real veremos si el hijo de Yarcko y la Princesa del lago están allí también congelados, y les tomaré fotos como prueba a Yarcko.

Stiby
¿fotos, qué es eso? Preguntó con curiosidad

Katty
Fotos, son imágenes tuyas, pero en papel, así como estas que tomé de ti cuando venía a tu encuentro. (le mostró algunas, que le había tomado a ella)

Stiby
Excelente idea, pero esperemos la malvada hechicera pueda escucharnos

Katty

Tranquila, vete a la Montaña del Cisne, en 3 días estarás allá y evita ser vista por humanos en el camino.


Y así tomó el rumbo hacia la Montaña del Cisne. Ese día Stiby, conoció a Katty y se llenó de esperanza de volver a ser feliz, pero, lo que no sabía que aquel lugar donde estaba la Montaña del Cisne, ya no era lo mismo, como hace 300 años.
Emprenden Stiby el camino a la Montaña del Cisne, se dirigían con ella un águila (Kalen era su nombre) cuyo plumaje cual azabache brillaba con los rayos del sol, y en su copete dorado se hacía una corona, simulando la de un rey, y con su vista aguda llevaba a un destino seguro a Stiby quien iba cargada de esperanza, sentía que   aquellos nuevos amigos le daban fuerza, pues no estaba sola, se preguntaba ¿qué habría encontrado Katty? Y si llegaría a tiempo, ya quedaba un día para el encuentro.

En eso, Coky (un cocodrilo que se unió a la aventura) le interrumpe:
        ¿en qué piensas Stiby?

         Estoy llena de muchas esperanzas, alegre porque ustedes me acompañan y me pregunto qué habrá encontrado mi amiga Katty

    En eso, habla Rina (una rana muy desconfiada que también la acompañaba):
 ojalá esa amiga tuya no se aparezca con los dueños de un zoológico o aún peor con cazadores de pieles de cocodrilos y se río (como lo hacía ella con sus reflexiones un poco sarcásticas y desconfiadas, pero al fin acabo, en algo tenía razón el humano hoy en día no es de confiar)

    Stiby
 Mi amiga Katty ama los animales y prometió ayudarme dijo un poco enojada.
        Kalen, emite un ruido anunciando que ha visto, la Montaña del Cisne y  indica que deben apresurarse, porque se avecina una tormenta. No era realmente una tormenta, aquel demonio, había visto en su gruta mágica todo lo que ocurría y sabía que Stiby iba hacia la Montaña del Cisne y provocó el tornado para retrasar su viaje y alejarlos de allí.

        Rina 

        ¡Está muy extraño esto, parece algo sobrenatural!
        Stiby afirmó es Yarcko la siento está muy cerca de nosotros

        Kalen

 Vamos hacia aquella cueva, allí nos protegeremos de esa hechicera, no podrá ver cuando nos ocultemos, la llaman la cueva de la luz, solo entran los que tienen buenas pretensiones.
        Así que todos siguieron a Kalen, hacia la Cueva de la luz, su entrada era hermosa, lirios de agua adornaban el camino y luciérnagas alumbraban el interior de la cueva, se respiraba  paz y mucha tranquilidad. Y Yarcko no podía verlos, era un lugar prohibido para seres de la oscuridad como ella. En la cueva de la luz, habitaba un ave multicolor al que todos admiraban, no solo por su belleza, sino por su gran sabiduría.
Kalem 
        Deberías preguntarle al Ave Arcoiris cómo encontrar a Yarcko
Stiby
        ¿Y cómo puedo comunicarme con ella? 
Kalen
        Habla, ella te escucha y vendrá a ti.
Stiby
       Apreciada Reina ave de la Cueva de luz Arcoiris, podría decirme ¿cómo encontrar a Yarcko?
        En ese instante, un arcoíris iluminó la cueva, allí estaba resplandeciente, todos esperaban un Ave, (incluso Kalen) pero no, era un Arcoiris de verdad.
        El Arcoiris, susurró no se sorprenda todos dicen que soy un ave porque voy a todos lados y por mis múltiples colores. Stiby debes hablarle con el corazón a Yarcko, ella te escuchará, te creerá cuando dejes el miedo y le hables con el corazón, deben irse apenas se oculte el sol, para que lleguen al amanecer, confíen en lo que hacen. Después de la tormenta, allí siempre estoy yo.
Allí esperaron, hasta que oscureció para poder llegar al amanecer a la Montaña del Cisne.


Mientras tanto en una Biblioteca española Katty seguía buscando hasta que encontró  un libro con el nombre de la Montaña del Cisne, escrito para su sorpresa por una escritora española llamada Yarcko, su apellido no se veía con claridad.Allí Yarcko relataba la misma historia que le había contado Stiby, eso significaba que allí podría estar la solución para romper el hechizo, leyó hasta tarde, hoja por hoja, hasta que una frase llamó su atención “si me hablas desde tu corazón, serás libre”. Debo irme ya, a la Montaña del Cisne.

        Yarcko
        Al fin estás frente a mi Stiby  aquí morirás junto a todos son 300 años con esta maldición y mi hijo no va a revivir, ese muro que ves allí lo construí yo con un hechizo, nadie pudo pasarlo jamás, los que intentaron romperlo murieron en el intento, y esos humanos tontos lo llaman el Muro Embrujado, pero ya basta, es hora de acabar con esto.

        En eso, grita Katty quien viene con el libro que escribió Yarcko hace 300 años y con el que se hizo pasar como escritora, por un buen tiempo y luego desapareció. Katty dice Yarcko tu hijo vive está en el lago del Reino


        Yarcko
              Mientes Humana solo para salvar a Stiby

        Stiby 
        ¡no le hagas daño por favor! solo ha venido ayudarme. Yarcko, mis amigos el águila Kalen, Coky el Cocodrilo y Rina la Rana ellos fueron a verificar que tu hijo esté en el lago del Reino, deben estar por regresar.

        Stiby allí vienen esperemos

        Yarcko solo estás ganando tiempo, pero es demasiado tarde y en eso un polvo mágico duerme a Stiby.

                Rina 
        Ha cometido un gran error, su hijo el Cisne negro y la princesa del lago están en el lago del reino.

        Katty
                Stiby habla, desde tu corazón así se romperá el hechizo.

        Stiby, escuchaba todo y fue allí cuando entendió el mensaje del Arcoiris dijo: 
                "Yarcko perdona a mi padre solo quería proteger a la Princesa del Lago y ellos vivirían sin que nadie lo supiese protegidos, tu hijo es ahora un hermoso cisne negro” te entiendo si no me perdonas, pero permite que sean felices.
        Yarcko dejó correr unas lágrimas y en eso Stiby empezó a despertar, pero sufriendo una transformación, el muro se disolvió y todo resplandeció como hace 300 años.


          Y un bello Arcoíris se vio en la Montaña del Cisne.



Mes: Noviembre

Objetivo 12: Crea tu propia versión de un cuento conocido.

Objetos . 
17.Tornado
21.Un demonio
Palabras: 2019
Pasa el Test de Bechdel: No
Medallas: 







  • Destino Funesto: (Villano) Yarcko
  • Verborrea Interminable (presente)




  • MICRORelato: #OrigiReto2019(Noviembre)




         Aquella habitación II del Motel “La Petite Mort” iba a dar inicio a mi nueva vida, significaría mi muerte, pero también mi resurrección, eso lo sabíamos ambos. Después de aquella entrega mi cuerpo, no se podría resistir a perderle de nuevo, sus besos, su piel era lo único que me hacía sentir viva. Si hacía todo al pie de la letra y sólo seguir “aquellas malditas instrucciones”, podríamos huir, sin ser visto por el Guardián de la Luz que habitaba en aquella Carretera 23 número 4.

        Avisté aquella bicicleta al entrar, la misma que utilicé aquel día para emprender la fuga. Ellos estarían esperando que huyera en el coche, pero nunca podrían imaginarse que aquel fatídico día yo me di la tarea de inspeccionar el lugar y sabía como salir de allí, sin ser vista por ninguno de los hombres de luz, pues los conocía muy bien, era la Reina del Bosque Oscuro nadie lo sabía.

         Mi misión era encontrarme con mi príncipe, el Rey de la Tinieblas como todos lo conocían, pero había sido atrapado en aquel lugar y sólo yo podría sacarlo de allí. Hazlo de nuevo, imploré y era tan feliz. Esa misma noche, nuestros cuerpos se juntaron una y otra vez.  Aquel  hombre pálido fue nuestro cómplice. Emprendimos la fuga al Bosque Oscuro. 

    Mes: Noviembre
    OBJETIVO Escribe sobre una fuga. 

    Objeto 35. Una bicicleta.
    Palabras: 1000
    Pasa el Test de Bechdel: No
    Medallas: 





  • Destino Funesto: (Villano) Guardián de la Luz
  • Verborrea interminable (Primera persona) 



  • Y puedes acceder a sus normas aqui   o en este otro 












    REFUERZOS Y COMENTARIOS DEL MES NOVIEMBRE
    @aqueloutrado  El Motín de Eva




    Comentarios

    1. ¡Hola! Pues la verdad es que me ha gustado mucho el micro, y me ha hecho mucha ilusión, también que hayas seleccionado mi relato para enlazarlo (aunque considero que ese relato no es especialmente bueno, la verdad). Me gusta tu interpretación sobre mi relato, le dota de cierto aire mágico (más si cabe). En definitiva, muchas gracias, de verdad ^^

      ¡Un abrazo!

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Pues, a mi me pareció bueno, quizás hay mucha tela que cortar en tu relato. Con eso del libro, el misterio. Realmente a mi me encantó.

        Borrar
      2. Mi opinión es sobre el cuento largo, creo que aquí se ponen los comentarios para los dos, si no es así disculpa 😅. Me ha hecho ilusión formar parte de él, muchas gracias, además siempre me gustó volar, lo de águila me vale aunque soy más de dragones, jeje. El cuento me ha recordado según lo leía a esas tiernas historias de títeres con mucha magia y ternura y sus buenos y malos. Si puedes revisa los nombres porque hay alguna parte en la que no queda claro quien habla y un par de veces me has escrito con M al final, jeje. Felicidades por el relato y mil gracias ppr el cariño con el que nos has metido en la historia.

        Borrar
      3. Si, estoy clara en los detalles de forma,la premura de presentar antes de las 12 ya que mañana inicia un nuevo mes.Pero, haré con calma los ajustes. Y es el relato más largo que hago. Un regalo para ustedes en un cuento tan hermoso.

        Borrar
    2. ¡Hola! Me ha hecho mucha ilusión ser la villana de tu cuento!! Si yo te contara el pasado de Yarcko... no te imaginas en todo lo que se parece la Yarcko que presentas al Yarcko que vive en mi cabeza desde hace tanto tiempo (quizá sea el momento de dejarle salir un rato a dar una vuelta).
      Me ha gustado mucho el planteamiento tipo teatro, ofreciendo los distintos puntos de vista de cada personaje por separado, con gran acierto puesto que veo muy dificil enlazar algunos de los párrafos si no lo hubieras hecho así.
      No conocía el poema de los cisnes y al principio pensé que el cuento estaba versionando a "la doncella que lloraba perlas" (http://www.hadaluna.com/populares/bo-llanto.html), pero me colé.
      Me hubiera encantado librar una batalla infernal contra Kalen, ya que es una de las cosas que tenemos pendientes ese principe y yo muahahahahaha
      Me ha sorprendido que al final le otorgues a la villana la capacidad de redimirse de sus maldades.
      Muy buen realto, y destaco sobre todo que es muy imaginativo y original.
      Un beso!

      ResponderBorrar

    Publicar un comentario