SOLO FUE UNA PESADILLA









Relato: #OrigiReto2019(OCTUBRE)







    Después de aquel hundimiento donde casi todos los tripulantes morimos ahogados, aquel lugar se convirtió en un cementerio aquellas almas perdidas deambulamos por todo el océano y aún no nos explicamos como aquel gigante barco al que bautizaron como el Titanic haya sido nuestro aniquilador. En cada aniversario del aquel nefasto 15 de abril de 1912 todos nos reunimos pidiendo al Dios del Mar nos devuelva la vida y podamos alcanzar la resurrección, poder cumplir nuestros sueños frustrados, metas no alcanzadas y amores que dejamos atrás. Han pasado 107 años y sigo aquí esperando la oportunidad de resurgir de las cenizas y volver a respirar.

   El Dios del Mar nos dice que para poder regresar tenemos que atrapar un alma viviente y absorber su energía, eso es algo realmente espeluznante, porque nos convertiría en buscadores de almas vivientes, pero es nuestra única oportunidad de salir de este cementerio maldito, hemos quedado atrapado aquí y ni siquiera tenemos esperanza de volver a la vida sin dañar a otro. Pero, para ello tenemos que esperar que alguien se acerque a este lugar y sería una batalla entre nosotros mismos, esto es una verdadera maldición.

    La Diosa del viento ha traído buenas noticias, anuncia que pronto un crucero se acerca hacia este lugar, ya han pasado más de 100 años y las organizaciones navales han tomado medidas para que una tragedia como la que nos ocurrió a nosotros, no vuelva a suceder, pero lo que esas personas no tienen idea que aquí encontrarán la muerte que sus almas serán absorbidas por cada uno de los que habitan en estas aguas de la muerte.

  Todos se están preparando para recibir a sus nuevas víctimas, yo acá sigo pensando y acaso ¿vale la pena la resurrección? Es ilógico pensar que podamos retomar nuestras antiguas vidas, ya de eso hace un siglo, no pueden pretender que aquel tiempo se detuvo. Creo que esta gente de tanta agua que tragó se le ahogó fue el cerebro. Seguiré muerto, seguiré aquí si es este mi destino, pero no puedo hacer mal a nadie, no viviré a coste de un inocente. Pero, ahí está ella otra vez, me llama, me atrapa en su seducción hacia esos objetivos macabros, por ella estoy aquí por seguirla no subí a aquel bote salvavidas, no hice caso a mi razón y me dejé guiar por su belleza es hermosa, realmente deslumbrante su mirada te hipnotiza como cual sirena en este océano en donde habita la muerte y pienso una y otra vez es ¿acaso es ella la Muerte?

  Recuerdo aquella fatídica noche de la tragedia del Titanic estaba mirando al mar, me sentía solo en aquel barco, había perdido todo, en realidad deseaba desaparecer quería hundirme junto con mis penas. En ese momento ella se me acercó me susurró al oído quieres venir conmigo, era y sigue siendo lo más hermoso que jamás hayan visto mis ojos, me atrapó en ese azul mar y me llevó con ella, allí me tiene esclavo, pero a pesar de los años ese dolor y ese sufrimiento, aún pesa conmigo. Sigo con esta mochila de incertidumbre en mis hombros y no he podido soltarlo. A veces, me pregunto ¿qué hubiese sido de mi vida si habría tomado aquel bote salvavidas?

   Era pasajero de primera clase, pude haberme salvado, sin embargo, me dejé llevar por mis temores, me hundí junto al Titanic aquella noche porque fue mi decisión, no me dejé ayudar, me dejé arrastrar por la tristeza, por la rabia y por la impotencia de no poder cambiar el destino. El capitán insistió tantas veces para huir de allí a tiempo y no le escuché, mi soberbia era más grande que solo pensaba en mí, nunca pensé en los demás y por eso estoy pagando para la eternidad mi castigo, estos 107 años y 10 meses y 23 horas han sido más que suficiente para aprender una cosa, que tu infierno es tu vida, y tu muerte la reencarnación. Acá he vivido, aunque parezca irónico, acá en este océano de la muerte he aprendido a ver la podredumbre del ser humano, acá he visto como algunos aceptan su destino, como otros se resignan y como otros han logrado encontrar la luz, esa luz al final del túnel que da paz, pero muy pocos lo han logrado.

         Ese crucero será la perdición y la salvación para todos los que estamos acá de eso no me cabe la menor duda, pero esto es un ciclo acá viviremos unos y otros morirán esto es un triste desenlace, porque tendrán que pasar quien sabe cuantos años más para que ellos recuperen sus vidas o su salvación. Este lugar debería declararse maldito, el mundo debe conocer del cementerio del Titanic como yo le he bautizado fuimos los primeros en poblarlo y seremos los primeros en darle vida a la maldición.

    Esta noche hay consejo, presidido por el Dios del mar, como siempre no participaré, aunque nadie me cuestiona, todos dicen que yo me quedaré para la eternidad acá porque le pertenezco a ella, quizás tengan razón, pero nadie es esclavo de otro, todos somos esclavos de nosotros mismos, de nuestros miedos, de nuestra maldad, del egoísmo, del odio y que nos liberaremos cuando florezca el amor verdadero en nuestros corazones. Es terrible lo que deliberan allí planean como atraparán a sus víctimas y serán niños, niñas, mujeres y hombres jóvenes, dicen necesitamos energías nuevas.

         ¡Despierta, Despierta! escuche una voz a lo lejos.
Ya es hora de ir al Puerto. Era ella, mi sirena. ¡estoy seguro!, pero esta vez su mirada era dulce, angelical.
   Eso, te pasa por no dormir temprano, siempre lo mismo, nos vas a dejar el barco, llevamos un año preparando este crucero y tú te vas a quedar dormido. — ¿el crucero? ¡no, no puede ser!  dije en voz alta — ¡Si! por supuesto, nuestro crucero, el que planeamos todo un año   No, no iremos — Grité
   ¡ Claro que sí!, ven un taxi nos espera 
 Te lo suplico mi sirena, no quiero volver allí— Le refuté
    Está bien, tranquilo nos quedaremos aquí sí lo prefieres  Me besó intensamente y viví, estoy vivo nunca más quiero volver a esa pesadilla. Y ella, sigue a mi lado. Solo fue una pesadilla. 





Y puedes acceder a sus normas aqui   o en este otro 
Mes: Octubre
Título:  Solo fue una pesadilla
Objetivo:  9
Utiliza un cementerio como escenario para un relato.
Objeto 34: Una resurrección.
Objeto 27: El Titanic.
Palabras: 1037
Pasa el Test de Bechdel: No
Medallas: 



  • Destino Funesto: (Villano) El Dios del Mar
  • Verborrea interminable (Primera persona) 



  • Este microrelato está enlazado 

     @YarckoDM




            Aún no entiendo, como terminamos siendo zombies. Lo único que lo explica, es que esta  plaga de babosas nos llevaron a su escondite. Y nos enterraron vivos, aquel nefasto día que regresamos por Mauricio, yo insistí en buscarlo no podría dejarlo abandonado allí. Ahora el nuevo cementerio, no solo contará con una colonia de babosas fortalecidas, sino también con zombies que atraparán a todo aquel humano que se atreva a exterminarlos. Nos esclavizaron, han jurado vengarse de todo el que  se encuentra más allá de las puertas de hierro. 

    — Calla Javi, si te escuchan atacarán nuestras familias—
    — Vivir como zombies es la peor de las cosas que han podido hacer—
    —Javi,sabes bien que si seguimos insistiendo en que acaben con nuestra vida de una vez, acabarán con el pueblo—
           Nuestra esperanza es que acaben con este  cementerio de una vez. Pensé en silencio, esperando no ser escuchado por ellas.  El alcalde anuncia demolición del cementerio. Anuncian los diarios.  ¿Seremos libres Mauricio?



    Mes: Octubre
    Título:  La venganza de las babosas
    Objetivo 2: Crea un relato en el que aparezcan zombis. 
    Objeto 18: Plaga de Babosas
    Caracteres : 1000
    Pasa el Test de Bechdel: NO

    Medallas: 



  • Destino Funesto: (Villano) Las Babosas 
  • Verborrea interminable (Primera persona) 



  • REFORZADORES ORIGIRETO 
    MES DE FEBRERO 

    @Violet_Kamille 











    Comentarios

    1. Hola Raquel!
      No me esperaba una continuación a este relato con un final tan catastrófico, pero te has desenvuelto muy bien y le has dado una segunda oportunidad a los personajes humanos... aunque les hayas deshumanizado jejeje.
      Me parece una forma muy ingeniosa de continuar con la historia e incluso de darle opción a convertirse en algo mucho más largo y terrorífico. Quizá deberiamos guardarnos todas estas ideas y darles mas espacio algún día, igual sale algo chulo de aquí.
      Me ha encantado el micro.
      ¡Ánimo con las recuperaciónes, que el Origireto 2019 ya es tuyo!
      un abrazo

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Gracias, aunque no es mi estilo estoy tratando de aprender un poco de lo no normal, de lo perverso y sí yo también me sorprendí de ese final. Pero, quizás a los que les gusta ese tipo de narrativa les atrape. Todo fue para darle eso que dices la oportunidad de crear otro más terrorífico. Gracias y si, espero cumplir con las recuperaciones en noviembre. Y bueno, podríamos trabajar una novela de terror juntos todos en origireto.

        Borrar

    Publicar un comentario