Dentro de Mí







Dentro de Mí


 ¿Quién lo iba a pensar?  — 
  Después de aquella noche de copas y vino, esto me fuese a pasar, no fue planificado, pero de verdad no me arrepiento. Ha pasado un mes, de aquella noche que me entregué con gran pasión. Y este mes, no he ovulado, pero no debo preocuparme quizás es solo un atraso, por tanto, estrés y toda esta situación de mi nuevo empleo y mi nueva casa. Todo es cuestión de que me acostumbre y me adapte a esta nueva cultura.

    Han pasado 8 semanas, sigo mi rutina diaria, noche tras noche escribiendo para la Editorial La Magia de las Letras, allí he aprendido mucho con Katty y Stiby, estoy evolucionado mucho como editora, me va muy bien y puedo ayudar a mi familia en Venezuela. Todo ese equipo editorial me abrió una oportunidad única en mi vida y no puedo defraudarlos.
     Les cuento, estoy tomando ácido fólico me lo dijo mi madre, eso te ayuda mucho y si estás embarazada, le hará bien al bebé. Esta madre mía, si que es visionaria, le dije:
   ¡madre, no llames eso!  ¿cómo que quieres ser abuela? 

    Y me reí mucho, pero eso fue hace 5 o 6 semanas, entre náuseas y vómitos no me quedó otra que hacerme una prueba casera, ya tenía 2 meses de atraso y eso no era normal en mí. ¡Sorpresa! al ver el resultado, casi caigo en la tina, me sujeté fuerte y en efecto estaba embarazadísima o preñada como le dicen en mi país.

    Luego, que me pasó ese mareo repentino que no se si fue por la impresión o una hipotensión, reaccioné al fin. Bueno y ¿ahora qué vas hacer? seguir, no te queda de otras, lo bueno que tienes trabajo, y es un trabajo que puedes hacer de casa, y pensé no es una mala noticia, quien se va alegrar mucho es mi madre que al fin va a tener ese nieto que tanto sueña.
    Mañana iré al médico, primero voy a confirmarlo y hasta no estar segura, no daré la noticia. Será que lo llamo, pero ¿cómo tomará la noticia? Mejor le escribo un mensaje por watsap, pero ¿qué le escribo? 
  Si eso será, le escribiré eso, así no creo falsas expectativas y ambos nos enteraremos al mismo tiempo, puedo estar equivocada esas pruebas no son 100% seguras. Tomé mi celular, envíe el mensaje y me respondió enseguida:
  ¿puedes acompañarme al médico? (yo)
 — Claro linda, con gusto te acompaño (el padre de la criatura)
Ese día bien temprano tocó la puerta y me dijo:
 Gusto en verte de nuevo, veo que no te olvidaste de mí.
  Como voy a olvidarte, si durante los años que llevo aquí (...) no terminé la frase y me besó con gran pasión. Y me dijo, vamos al médico, se te ve muy pálida.
    Me abrió la puerta del coche, fuimos a la Clínica La Española, y en el trayecto solo me preguntaba como la estaba pasando, que nuevos proyectos tenía y yo le veía, lo amaba y en eso sentí algo “dentro de mi” como que gritaba si es el hombre perfecto es mi padre. Dios mío, estoy embarazada, no necesito esa consulta para que lo compruebe, pero ya estoy aquí y saldré de dudas de una vez por toda.
   Tocó mi turno, me llamaron Señorita Andrea Ramírez, pase por favor el Dr. González le espera y para mi sorpresa, Jhon me dijo: 
  ¿te acompaño?  le respondí sí, quiero que lo hagas  Algo me decía, que él sospechaba algo, pero se portó tan lindo como todo un príncipe londinense.

   El Dr. me pregunta que te trae por aquí, y yo comienzo a contarle, de reojo trataba de ver la reacción de Jhon, pero se veía como complacido de lo que escuchaba. Cuando termino de relatar mis 8 semanas de no poder dormir bien, apatía, náusea, sueño y todos esos síntomas del primer trimestre. El Dr. me pregunta:
  Usted se hizo una prueba de embarazo. Srta. Andrea
  Bueno, Dr. sí, pero una de las que venden en la farmacia. Jhon, se movió un poco en la silla, y carraspeo la garganta.
  El Dr González. me dice y ¿qué pasó con esa prueba, acaso fue positiva?
 Si Dr., bueno Señorita Andrea, entonces le mandaré unos exámenes de laboratorio y ahora mismo veremos en el eco, porque si es así usted tiene 8 semanas de embarazo. Pase por acá, se coloca en esta cama y le voy hacer el ecosonograma.

     Jhon, no dijo nada se quedó allí y me veía con tanta dulzura. Me acosté tal como me indicó el doctor y subió un poco la blusa para hacerme el eco. El Dr. le dijo acércate ven a ver a tu hijo (no entiendo cómo lo sabía, me imagino que por su actitud). En efecto van hacer padres. Jhon me dio un beso y me dijo ¡gracias! Solo eso. Pensé, no estás solo mi bebé estarás conmigo y tu padre, nunca me imaginé que iba a encontrar la felicidad tan lejos en otras tierras y con un hombre tan maravilloso.

   El Dr. González entregó el informe médico donde se confirmaba con el eco mis semanas de embarazo junto a unas indicaciones y unos exámenes de rutina, me indicó ácido fólico y me acotó:
 desde la primera semana hasta la semana catorce, es muy importante que tomes ácido fólico (lo resaltó), pues será esencial para el buen desarrollo del sistema nervioso de tu bebé” añadió.  Y recordé a mamá, que feliz se pondrá cuando sepa que será abuela.

     Jhon le dio las gracias al Dr., y me tomó del brazo, su felicidad era tan infinita que no le cabía en el rostro, a todo el que pasaba le decía “voy a ser papá”. Y cada vez, que lo decía, sentía un movimiento en mi vientre, como respondiendo de alegría si aquí estoy dentro de la pancita de mamá, pronto saldré y seremos felices.

     Llegué a casa, Jhon no me dejó sola esa noche me dio un vaso de leche, tocaba la barriga y le decía al bebé:   gracias por estar allí, aquí te espera tu papá pórtate bien con mami  — 
       Y de pronto unas lágrimas brotaban en sus ojos, un brillo extraño iluminó su rostro, le limpié con mis manos sus mejillas y le besé en la frente. No le pregunté nada, solo le miraba, y seguía acariciando mi panza. 

    En ese instante algo “dentro de mi” lo sentí con más fuerza como queriendo advertirme de algo. Sin embargo, me dije mejor no pienso en nada malo, todo estará bien, pensé para mí (...)  





Mes: Enero
Título: Dentro de mí.
Objetivo: Relata la historia de un embarazo fuera de lo corriente (o conciencia sobre algo poco conocido del tema), en que la futura madre sea la absoluta protagonista y no el bebé.
Objeto1: Un mensaje instantáneo (wasap, sms, PM, etc).
Objeto2: Un informe médico.
Palabras: 1094 
Pasa el Test de Bechdel: No.
Medallas: Feminista, verborrea interminable.





Este microrelato está enlazado @GemaSeelie



El Bouzouki  
Este microrelato está enlazado @GemaSeelie




    Es 13 de septiembre. Hace 100 años atrás, ocurrió aquel evento mágico que me impidió estar en mi boda, aún me esperan mis invitados y familiares nunca se enteraron de lo que me ocurrió.

   Aquella tarde, como de costumbre vi salir al jardín a Ulrich, ya llevaba bastante tiempo viviendo en la casa victoriana de los Straub y él en el tiempo que lleva acá, solo huye cuando escucha el Bouzouki, este instrumento era una pieza antigua en la casa de los Straub, lo habían traído en uno de sus tantos viajes y tenía bellos trazos en lenguaje griego, lo cual era el sello que lo distinguía o decía cuál era su origen.

  Lo que nadie nunca supo, salvo yo, que éste guardaba un encanto, así quien lo tomara quedaría para siempre atrapado en su mundo, en su melodía. Quien se iba a imaginar, que un instrumento musical aparentemente indefenso, era un villano, el viento cómplice llevaba sus notas al oído de las víctimas. Me llevó a su mundo, me atrapó con su bella melodía.

    Ulrich ¿por qué no me liberas?


Fue enlazado al relato El Jardinero en la nieve







Título: El Bouzouki
Objetivo: Haz que el protagonista principal del relato sea un botijo o un objeto maldito (o ambas), o que la historia se centre en él.
Objeto1:  Instrumento Musical
Caracteres:1000
Pasa el Test de Bechdel: No.


Medallas: Destino Funesto,  Feminista, verborrea interminable.




Y puedes acceder a sus normas aqui   o en este otro 


REFORZADORES ORIGIRETO MES DE ENERO 

@fabsavilaa           @sinciforma

  



Comentarios

  1. Genial ambos Raquél ^^ el relato del embarazo es muy natural y pusiste todo bien, y el microrelato está muy conseguido enlazando con GemaSeelie, enhorabuena ^^ hasta vi que nos nombras a las jefas por ahí :P Un abrazote y ánimos con el reto ^^

    .KATTY.

    ResponderBorrar
  2. Si, gracias a ustedes, he ido avanzando, espero seguir progresando y si, las nombro en el relato como las jefas de la protagonista. Jajajaa

    ResponderBorrar
  3. ¡Buenas! Es una bella historia escrita en primera persona, la cual hace referencia a una mujer latina que emigra a un país extranjero, algo que es muy coyuntural, en busca de un futuro mejor. Además ella tiene la suerte de conocer a un buen hombre que asume su responsabilidad paterna. Veo un final abierto con una premonición no muy buena o favorable.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, si ese final abierto es con el propósito que pueda ser enlazado y el escritor que lo tome le de el giro que desee. Una historia de amor por el mes del amor. Con posibilidades de convertirse en lo que queramos, con ese final. Jajaja.

      Borrar
  4. ¡Hola, Raquel!

    Lo de nombrar a Stiby y a Katty ha sido un punto muy gracioso, la verdad. Me ha gustado mucho la naturalidad que le has dado el tema y me ha parecido curioso leer el procedimiento desde que la protagonista empieza a sospechar que está embarazada. No sabía lo del ácido fólico y se me han hecho muy tiernas las menciones a la madre que será abuela. También me ha gustado lo sutiles que son los avisos sobre el marido.

    Solo tengo una duda: ¿la pareja está viviendo en Londres o Venezuela?

    Un saludo, nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias @Marga por tus comentarios. Jhon es de Londres y ella vive en Europa, pero no especifico el lugar. Aquí puedes aclarar la duda: " Han pasado 8 semanas, sigo mi rutina diaria, noche tras noche escribiendo para la Editorial La Magia de las Letras, allí he aprendido mucho con Katty y Stiby, estoy evolucionado mucho como editora, me va muy bien y puedo ayudar a mi familia en Venezuela. Todo ese equipo editorial me abrió una oportunidad única en mi vida y no puedo defraudarlos." se habla que está fuera,pero no específicamente un lugar y quien es de Londres es Jhon.
      Sin embargo, se dan tips que el lugar es España, pues Stiby y Katty viven allí jajjajaj y la Clínica La Española lo dice todo es muy sugerente. De verdad, yo disfruté mucho haciendo este relato. Me encanta que les haya gustado.

      Borrar

Publicar un comentario